martes, 25 de marzo de 2014

ENDO + PRESO = CUERPAZO



Nueva entrada en nuestro Blog, esta vez referente a nuestros tratamientos corporales, gracias a ellos, podeís poder a punto vuestro body para la época estival; pero antes y como siempre os dejamos unas pautas teóricas para que sepáis en qué consisten.





ENDOMODELAJE:

La principal causa de la celulitis es el colapso sanguíneo y linfático que ralentiza la eliminación de toxinas y provoca un cúmulo de las mismas en la zona.

Esta terapia consiste en la tratamiento del tejido mediante el vacío, que provoca un pliegue cutáneo que podemos movilizar y tratar según las necesidades de cada paciente. Gracias al vacío producido por ENDO descomprimimos las estructuras implicadas y conseguimos restaurar el riego sanguíneo y la circulación linfática. Como efecto asociado provocamos una activación del sistema de retorno linfático consiguiendo eliminar la retención de líquidos y dando a la piel un aspecto liso y sonrosado.





La aparatología que se usa en estos casos es el ENDO, al ser un equipo de alta succión se requiere un mono protector para cada paciente El principal efecto es un alisamiento inmediato de las zonas de piel de naranja y una remodelación de los contornos corporales, con esta terapia se consiguen los siguientes beneficios:
Tonificar el sistema circulatorio
Estimular el sistema linfático.
Aumentar la producción de colágeno y elástica.
Eliminar los desechos orgánicos.
Favorecer la oxigenación sobre el metabolismo celular.
Exfoliar la epidermis.
Disminuir la tensión muscular.

PRESOTERAPIA:
La presoterapia es un tratamiento que realiza un drenaje linfático. Se hace con botas neumaticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. Está indicado para tratar diferentes tipos de sintomas comocelulitis, la retención de liquidos, la obesidad y para palear los sintomas de las varices. Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfaticos y contrarestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuyendo las inflamaciones.

También puede realizar drenaje linfático en los brazos y en la zona abdominal.Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.
Después de estas referencias teóricas sobre nuestros tratamientos ya podéis encargar las citas necesarias en nuestro centro para modelar vuestra figura para el verano, daos prisa que queda poquito!!.

Fuentes: www.avanxel.com y www.presoterapia.com